domingo, 25 de marzo de 2012

Curso: Básico 1- La mnemotecnia y el inglés (Aplicando la mnemotecnia)

  • ¿Cómo aplicamos la mnemotecnia en el aprendizaje del inglés?

Vamos a aplicar la mnemotecnia de forma didáctica para que ustedes puedan entender de manera más clara.

bottle = botella

Pongamos un ejemplo: Queremos aprender la palabra "bottle" y su significado en español, botella. Lo haremos de la siguiente forma:

"Buscaremos alguna frase, con la que podamos enlazar "bottle" con "botella", para éllo construiremos una oración mental, donde la palabra "bottle" será reemplazada por una palabra similar, parecida o que simplemente sea recordable."

Yo construiría: "Dentro de esta botella quedó atrapado un pequeño bote".  

La palabra "bote" me recordará  a la palabra "bottle". Al imaginarnos a un pequeño bote encerrado en una botella. Se nos grabará rápidamente en la memoria, y quedará almacenada a largo plazo. Bastará con recordar la escena para acordarnos del significado de la palabra "bottle"

Entonces hagamos el ejercicio. Imaginemos a un bote encerrado en una botella.

Deberíamos imaginar algo parecido a ésto (discúlpenme pero no encontré otra imagen para poder graficar de mejor forma). Procura exagerar en el tamaño de esa botella, así nuestro cerebro recordará mejor la oración mental. Trata de imaginar la textura de esa botella, imagina que la tienes entre tus manos y sientes su textura, su peso.


Espero que hayas entendido como crear una oración mental. De todas maneras, si te cuesta crear imágenes claras en tu mente, con la practica se irán haciendo cada vez más realistas. Y no te preocupes, porque practicaremos durante todo el curso, por lo tanto, cada vez será más fácil para ti.
Ni te darás cuenta cuando ya podrás memorizar unas 50 palabras en inglés en cosa de unos minutillos.

 
Back To Top