martes, 27 de marzo de 2012

Curso: Básico 1- La mnemotecnia y el inglés (Practicando)

Bien señores, vamos a practicar esto de la mnemotecnia. Haciendo esto mejoraremos notablemente nuestra facilidad para enlazar con imágenes mentales cualquier palabra del inglés.

Primero, me encargaré de construir una tabla con 10 verbos, cada uno con su oración mental. Para que puedan imaginar y memorizar fácilmente.

Si se ponen a pensar, cuáles son los sucesos que recuerdan en su vida. Claramente recordarán las cosas que te llamaron la atención, aquellas cosas que te hicieron reír, llorar o pensar.

Encarguemos que cada uno puede crear oraciones mentales de manera personal, no todos piensan en las mismas cosas. Trata de imaginar algo chistoso, algo "freak", algo que verdaderamente te llame la atención. No hay límites en el imaginar, eres libre de imaginar la cosa más estrafalaria que se te venga a la mente con tal de recordar y nunca olvidar.


          Verbo         
      Traducción       
                                  Oración Mental                                   
      Want
    Querer      
            El boxeador flacuchento quiere un guante dorado
      Wish
   Desear      
       Mi hermana deseaba una muñeca, y cuando la consiguió  gritó: wiiiiiiiiiii de felicidad
      Love
    Amar
        Estoy enamorado de un lobo peludo. 1313
      Help
   Ayudar
    ¡ Hey ayúdame a aplicar gel sobre mi vello púbico !
      Try
    Intentar
    Intenté andar en trineo y me caí al instante.
     Get
  Conseguir
   Veamos cuantas cosas consigues guardar en la jeta.
   Ask for
    Pedir
   Es un asco andar pidiendo cosas todos los días.
    Need
   Necesitar
   Necesito un nido para que mis huevos estén calentitos
     Live
   vivir
   Hay que vivir libre y levitando
   Grow
   Crecer
   Mi primo está bien crecido y todavía sigue escuchando Agro Metal.

Te habrás dado cuenta que para hacer una oración mental, deberás aplicar la traducción del verbo y una palabra parecida a su similar en inglés. 

En el primer ejemplo: "El boxeador flacuchento quiere un guante dorado" .  Usamos "quiere" pues la traducción del verbo want es querer.  Y usamos "guante" porque es muy similar a want, por lo tanto podremos recordar "want" con facilidad.

Ahora imagina cada una de esas oraciones mentales, trata de imaginar todo exagerado, exagera sus cualidades. Si el boxeador es flacuchento, pues imagínate a un boxeador en los huesos, casi esquelético. Imagina que el guante de oro brilla de tal manera que duelen los ojos verle. Exagerando recordarás todo eficientemente.

Recuerda que si te cuesta imaginar las oraciones nítidamente, no te preocupes porque con la práctica aquellas imágenes se harán cada vez más claras.
 
Back To Top