jueves, 29 de marzo de 2012

Curso: Básico 1- La mnemotecnia y el inglés (Es tu turno)

Bueno señores, por primera vez en el curso haré que pongan a la práctica lo poco, pero importante que les he mostrado. Haremos lo mismo que hicimos en el paso anterior, pero esta vez, tú crearás las oraciones mentales.

Procura crear oraciones mentales al mismo tiempo que se te vengan a la mente, la idea es que no te demores más de treinta segundos en pensar que poner. Todo debe ser automático y no rebuscado. Si lo que estás pensando no te parece apropiado o tal vez carece de sentido; no importa, pues justamente gracias a éso, recordarás de manera más eficiente.


1- Crea las oraciones mentales de los siguientes verbos y su significado al español.
Con un cronómetro calcula el tiempo que ocupaste para crear las oraciones mentales. Para luego comparar con resultados posteriores, para supervisar si vamos mejorando.


          Verbo         
      Traducción       
                               Oración Mental                                   
      See
    Ver      
  
      Look
   Mirar
       
    Hear
    Oír
      
      Listen
  Escuchar
  
      Like
   Gustar
   
   Touch
  Tocar
   
 Smell
    Oler
  
    Speak
   Hablar
  
Say
   Decir
   
   Read
Leer
   

Proceso de memorización 

El proceso de memorización casi siempre se produce al mismo tiempo que vamos creando las oraciones mentales, pero comprobemos nosotros mismos. Trata de preguntarte los significados al español y también las palabras en inglés que hemos memorizado, obviamente sin ver los resultados. Comprueba que has memorizado todo perfectamente. Si no es así, mira cada una de tus oraciones mentales e imagínalas como ya te he explicado, luego vuelve a comprobar. Las primeras veces cuesta un poco, luego lo harás como un avión.

prueba


Pd: Si las palabras que hemos puesto aquí, ya las sabías -que es muy probable- prueba haciendo el ejercicio con palabras que no conozcas.
 
Back To Top