miércoles, 21 de marzo de 2012

Curso: Primeros Pasos 1- Sonidos del Inglés (Familiarizando con el inglés)

En la infancia, antes de aprender a hablar español. Estamos abiertos a todo lo que pasa a nuestro alrededor, somos increiblemente receptivos, aunque no logremos darnos cuenta. Somos como una esponja que absorve todo lo que nos dé nuestro entorno, sin prejuicios ni reparos.

¿Cómo aprendimos a hablar español? Como seres receptivos, escuchamos lo que dice nuestra madre, los improperios que dice nuestro hermano, las palabras que nos enseña la televisión, y de a poco vamos repitiéndolo, entre balbuceos vamos avanzando.

Entonces de pronto decimos "mamá", "papá" o "mierda", y nuestros progenitores nos celebran por tal hazaña. ¡Qué lindo es ser bebé!, ¡me celebran hasta los pedos!

Entonces señores, vamos a empezar como un bebé frente a la vida. Seguramente muchas veces habrán oído conversaciones entre gringos, en películas por ejemplo. Bueno, pero no está mal hacer el ejercicio a conciencia. Escuchen, pongan oído a la forma de hablar, al sonido del idioma. Aunque no entiendas ni maní.


Veamos esta entrevista del difunto líder de la banda de Grunge, "Nirvana".
Me pareció un buen ejemplo, pues no es ninguna entrevista muy formal. Cobain se traba al hablar, tartamudea un poco. Y esto la hace una conversación natural, una conversación humana. Acá nadie es un locutor radial, por lo tanto es bueno oír como suena un inglés cotidiano.
 
Back To Top